Primate Labs anuncia Geekbench 5, sólo existirá en una versión de 64 bits

Primate Labs, quien está detrás del cada vez más popular software de benchmarking Geekbench, ha anunciado el lanzamiento de la versión 5 del software, Geekbench 5. La nueva versión trae numerosos cambios, y uno de los más importantes, que afecta a la compatibilidad, es que solo se distribuirá únicamente en la versión de 64 bits. Esta versión ya está disponible para Windows, Linux, macOS, e iOS, esperando que la próxima semana llegue a los dispositivos Android.

Geekbench

En cuanto a las mejoras del apartado CPU Benchmark, la nueva variante aumenta la huella de la memoria durante las cargas de trabajo existentes para tener en cuenta el rendimiento de la memoria sobre la CPU. Se añaden nuevas pruebas de rendimiento para adaptarse a los nuevos tiempos, lo que se traduce en aprendizaje automático, realidad aumentada y fotografía computacional. También se presentan diferentes modelos de subprocesos para la evaluación comparativa de la CPU, lo que permite cambios en la atribución de la carga de trabajo y el impacto correspondiente en el rendimiento de la CPU.

Geekbench 5 ahora es compatible con la API Vulkan, CUDA, Metal y OpenCL. En el apartado de gráfico, se añade el procesamiento acelerado por GPU para tareas de visión por ordenador como Stereo Matching y tareas de realidad aumentada como Feature Matching, y como era lógico de esperar, no se podrá comparar la puntuación de una CPU en GeekBench 4 vs GeekBench 5.