PicoBox Z2: Una fuente de alimentación de hasta 250W de potencia en 56mm de longitud

Los amantes de los equipos compactos son cada vez más extremos, queriendo embutir todo el hardware de alto rendimiento en el menor espacio posible, y para ellos nace una fuente de alimentación llamada PicoBox Z2, la cual es exageradamente pequeña, y es que mide 56 mm de longitud.

PicoBox Z2

Con dicho tamaño ofrece lo esencial para hacer funcionar un equipo, y es que se conecta directamente al sistema mediante su conector ATX de 24 pines soldado directamente al PCB. Ya luego tenemos acceso a un EPS de 4+4 pines, 2x SATA y 1x Mólex, así que no está diseñada para alimentar a una tarjeta gráfica de forma directa, pero sí mediante el propio puerto PCI-Express x16 de la placa base, y es que, pese a tu minúsculo tamaño, se puede escoger entre las capacidades de 120, 160, 200 y 250W de potencia.

Obviamente, esta fuente está pensada para ser montada en equipos Mini-ITX como máximo, y pese a su tamaño, es capaz de ofrecer una eficiencia energética de hasta un 94 por ciento (hasta el 50% de carga).

 1Respecto a su precio, no es que sea cara teniendo en cuenta lo que ofrece, y es que, por ejemplo, el modelo de 200W se puede comprar en la web oficial por 23 dólares, y todo ello con las protecciones energéticas OCP, OVP y OTP, y sin generar ruido extra al sistema, ya que no cuenta con ningún ventilador. Sin lugar a dudas, la PicoBox Z2 es el aliado perfecto para aquellas personas que quieran crear el PC compacto definitivo.

 2