París está probando un ‘radar de ruido’ que multará automáticamente a los vehículos ruidosos

Parece que los parisinos ya están cansados de la gente pudiente con vehículos caros y ruidosos, por no hablar de las motocicletas, y es por ello que en varias partes de la ciudad, sobre todo en el suburbio de Villeneuve-le-Roi, han comenzado a aparecer "radares de ruido" instalados por la organización ambiental Bruitparif, los cuales serán capaces de localizar los vehículos ruidosos e incluso emitir una multa.

Para que esto sea posible, el sistema usa cuatro micrófonos para triangular los orígenes de un sonido y vincularlo con imágenes del circuito cerrado de videovigilancia de la ciudad para identificar a quien está haciendo este escándalo y sancionarlo.

radar de ruido en París

Hasta ahora, solo 40 de los dispositivos están en uso, principalmente cerca de bares en las regiones de entretenimiento de París, así como 17 cerca de los principales edificios. Por ahora la tecnología no ha sido implementada pensando en multar a los ruidosos, sino que está destinado a probar la viabilidad de la tecnología y determinar los niveles de ruido que conducen a las sanciones.

Por desgracia para los ruidosos, en otoño se someterá a votación un proyector de ley que permitirá a los funcionarios locales experimentar con multas de radar de ruido, y Villeneuve-le-Roi tiene la intención de aprovecharlo si la ley entra en vigencia, al menos los conductores de superdeportivos eléctricos serán inmunes a esta clase de multas.

vía: Engadget

Artículos relacionados