Nvidia presenta su tecnología RTX Broadcast Engine, la IA a favor de los streamers
Nvidia anunció una nueva tecnología, Nvidia RTX Broadcast Engine, la cual se aprovecha del la tecnología integrada en sus gráficas GeForce RTX Series para facilitar el straming a los jugadores sin necesidad de que usen un croma verde a su espalda y un software adicional para poder mejorar la calidad de su contenido únicamente mostrándose el juego y su cuerpo sobre este.
Gracias al hardware dedicado de estas gráficas para la Inteligencia Artificial, la compañía ha conseguido crear este croma de manera digital por IA, a lo que se le suma aplicar la Realidad Aumentada y la llegada de nuevos filtros, y todo ello desde aplicaciones de gran relevancia como OBS y de forma gratuita.
- RTX Greenscreen: Permite cambiar el fondo proporcionado por una cámara web en tiempo real, para mostrar únicamente la cara y el cuerpo en una retransmisión en directo. El modelo de inteligencia Artificial que emplea RTX Greenscreen identifica qué partes de la imagen son humanas y cuáles forman parte del fondo, por lo que los usuarios pueden gozar de los beneficios de un croma sin necesidad de adquirirlo.
- RTX AR: Este añadido puede detectar caras, rastrear rasgos faciales como los ojos y la boca, e incluso modelar la superficie de la cara, habilitar efectos de realidad aumentada en tiempo real utilizando una cámara web estándar. Los desarrolladores pueden utilizarlo por diversión, para crear efectos de realidad aumentada, como por ejemplo superponer contenido 3D sobre un rostro o controlar personajes en 3D con el movimiento de la cara.
- RTX Style Filters: Estos filtros emplean una IA llamada “transferencia de estilo” para transformar la apariencia de una cámara web en función de la apariencia de otra imagen. Presionando una tecla, puedes adaptar el estilo de tu vídeo inspirándote en tu cuadro o diseño favoritos.