Nintendo explora la posibilidad de crear unos Joy-Con plegables para la Switch

La Nintendo Switch es una consola híbrida con bastantes posibilidades, pero la clave está en que la empresa nipona tiene que explotar las vías correctas, y una de estas puede ser mejorar la comodidad de la consola. Y es que los mandos para las diferentes consolas que han ido llegando al mercado han evolucionado para pasar de unas piezas de plástico planas sin ergonomía alguna, a ser controladores mucho más cómodos a la mano. Nintendo, sin embargo, nunca ha sido de lanzar mandos ergonómicos, pero parece que ahora tiene una idea para acercarse un poco más.

Nintendo Switch Joy-Con

De este modo, Nintendo está estudiando la posibilidad de crear unos Joy-Con plegables para la Nintendo Switch, los cuales se inclinarían levemente hacia abajo en la parte superior. Todo esto queda registrado en una patente presentada en Japón, en donde varias imágenes nos muestran la idea a la perfección.

De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, estos nuevos mandos para la Nintendo Switch supondrían tener una mayor ergonomía, aunque también se perderían algunas funciones de los Joy-Con. No obstante, tampoco sería extraño que Nintendo sacrificase algunas características de los mandos en busca de una mayor ergonomía, puesto que la Nintendo Switch Lite ya no cuenta con vibración HD o infrarrojos.

Nintendo Switch Joy-Con

vía: Engadget

Artículos relacionados