Nintendo demanda a RomUniverse, el portal con mayor número de ROMs disponibles para su descarga

Nintendo continua su cruzada contra los sitios de distribución de ROMs, y es que ahora se ha dado a conocer que Nintendo América presentó una demanda contra RomUniverse, quien afirma ser "el mejor sitio de ROMss en el universo", el pasado 10 de septiembre.

La compañía dijo en la demanda presentada en contra de RomUniverse "se basó en gran medida en la infracción descarada y masiva del contenido intelectual y derechos de propiedad de Nintendo " desde el año 2009.

Esta demanda es parte de los esfuerzos de Nintendo para combatir la piratería en Internet. La compañía demandó a Emuparadise y a las personas detrás de LoveROMS y LoveRETRO en 2018. Ambas demandas tuvieron éxito, al menos en lo que respecta a la piratería, porque ambos fueron obligados a cerrar sus portales web, por lo que Nintendo quiere el mismo resultado en su demanda contra RomUniverse, es decir, no te haremos pagar una enorme multa a cambio de que cierres tu web.

 0

Según los informes, la compañía busca 150.000 dólares en daños por cada caso de infracción de derechos de autor y hasta 2 millones de dólares en daños por cada caso de infracción de marca registrada. Teniendo en cuenta la afirmación de la compañía de que RomUniverse distribuye básicamente todos los juegos hechos para casi todas las consolas de Nintendo, eso podría ser una suma considerable, lo suficiente para que borrar el portal sea la solución más rentable.

Esta es una táctica común entre las grandes empresas que pueden pagar los honorarios legales requeridos para ver un caso de tal envergadura hasta el final. Su objetivo principal es conformarse con una muy pequeña cantidad o dinero, o ninguna, a cambio de cesar de inmediato las operaciones.

RomUniverse está solicitando donaciones en su sitio web para defenderse de la demanda de Nintendo. El sitio alega una lucha por los derechos de los descargadores de ROM. Descargar juegos emulados es ilegal, y es por ello que los esfuerzos de Nintendo han sido tan efectivos hasta la fecha. Así que dudamos de que cualquier donación a RomUniverse cambie eso, y la única solución sea el cierre del portal.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados