Naughty Dog explica por qué The Last of Us: Part II no es un juego de mundo abierto

Hoy en día, es muy común que en el mercado de videojuegos nos encontremos con que algunos de los grandes juegos del momento son títulos basados en el concepto de mundo abierto. Y es que hace unos años crear un juego basado en esta idea de ofrecer total libertad de movimientos al usuario era casi un éxito asegurado en ventas, pero esto ha dejado de ser así con el tiempo. Ahora que ya conocemos algunos de los detalles más importantes del The Last of Us: Part II, el estudio de Naughty Dog ha querido indicar por qué su juego no es de mundo abierto.

The Last of Us: Part II

Y es que en el momento de su presentación, la desarrolladora ya adelantó que el The Last of Us: Part II se trata de su juego más grande hasta la fecha, pero sin embargo no apuesta por la filosofía de mundo abierto. De este modo, Neil Druckmann, quien es el director creativo del juego, ha salido a escena para dejar claro que, si bien el título no es del mundo abierto, The Last of Us: Part II sigue siendo un juego de enormes dimensiones.

De acuerdo con sus declaraciones, Naughty Dog ha querido dejar de lado la opción del mundo abierto para controlar de una mejor forma la narrativa, el ritmo, y la tensión del juego.

"Tiene el ritmo del primer título. Te sumerges en esta experiencia loca, emotiva y desgarradora que tiene todos esos momentos de tensión y otros más lentos, provocativos y reflexivos.

En algunos momentos de la historia abrimos las cosas significativamente y ponemos sobre la mesa algunas cosas opcionales para explorar, vivir historias secundarias, o bien ir directamente al siguiente paso.

El mundo abierto no hubiera funcionado, porque perderíamos la tensión. Si tengo que rescatar a alguien y el juego me da a escoger entre hacerlo ahora mismo o hacer diez cosas diferentes antes, pierdes la tensión". Indicó Neil Druckmann.

vía: IGN

Artículos relacionados