Menos del 6% de los AMD Ryzen 9 3900X son capaces de alcanzar la frecuencia Turbo de 4,60 GHz

La "inexactitud" de las frecuencias Turbo de los AMD Ryzen 3000 siguen dando de que hablar, y la última información llega del experto overclocker "der8auer", el cual llega a catalogar que el tema de las frecuencias Turbo de estos procesadores peor de lo esperado, ya que tras realizar una extensa encuesta entre los propios usuarios que han comprado la CPU, se ha revelado que menos del 6% de los AMD Ryzen 9 3900X comprados son capaces de alcanzar los 4.60 GHz promocionados por AMD.

Según las especificaciones publicitarias del AMD Ryzen 9 3900X, este procesador debería alcanzar una frecuencia Turbo de 4.60 GHz. Sin embargo, tras una encuesta a cerca de 3.000 propietarios, se descubrió que solo el 5.6% de estos usuarios realmente vieron como su silicio alcanzó la velocidad publicitada.

Ryzen 9 3900X en Asus X570 740x502 0

Si bien hay algunos signos de interrogación sobre la metodología (que, a pesar de que el vídeo explica mucho, nunca está demás tener la máxima información posible), esto son unos informes demoledores para AMD, aunque claro, ya sabemos lo que pasará, que AMD podrá defender que sus CPUs alcanzan dicha velocidad, pero claro, habrá que tener una administración energética concreta, junto a una versión de BIOS en particular, e incluso un modelo de placa base concreto y, para rematar la faena, un sistema de refrigeración que permita ofrecer una temperatura adecuada para dicha velocidad.

Es decir, esto se traduce en muchos factores de por medio, algo que aunque duela decirlo, no sucede con Intel. Si Intel dice que se alcanza los 5.00 GHz, se alcanza, incluso aunque no se tenga un buen disipador y luego aparezca el throttling, pero se cumple con lo publicitado, algo que aquí no ocurre.

Obviamente, el AMD Ryzen 9 3900X es el mejor procesador de su clase pese a estos problemas, pero que AMD se mantenga callada sobre estos informes no es que sea una buena noticia, por no hablar de que esto puede ser tomado como una publicidad engañosa, algo que no ayuda tras la publicidad engañosa al indicar que los AMD Ryzen Pro alcanzaban los 5.00 GHz, lo que hizo que eliminara el vídeo, o perder la demandan colectiva ante el número real de núcleos que presentaban sus procesadores AMD FX con la arquitectura Bulldozer.

Artículos relacionados