Mario Kart Tour ya está disponible en iOS y Android, y por desgracia no es perfecto

Ya tenemos un nuevo título de Nintendo para dispositivos móviles, el Mario Kart Tour (Android / iOS). A primera hora de la mañana de hoy los servidores de Nintendo han echado humo, hasta el punto que prácticamente era imposible acceder a este clásico juego de conducción adaptado para smartphones, y como viene siendo habitual por parte de Nintendo, el juego dista mucho de ser perfecto.

Para comenzar, tenemos los problemas ligados a los servidores. Una vez accedamos al juego, nos encontramos con que se nos obliga a tener una cuenta de Nintendo, por lo que si no tienes una consola de la compañía, tendrás que dedicar unos minutos a llenar un formulario de registro.

Mario Kart Tour 740x416 0

Una vez accedemos al juego, a nivel gráfico, es bastante bueno, para qué negarlo, pero sólo se puede jugar en vertical, así es, un juego de conducción en vertical, además de que, pese a haber sido lanzado hoy, el juego no está adaptado para los terminales con notch, por lo que tenemos una bonita franja negra en la parte superior mostrándonos las notificaciones y la hora.

A nivel de jugabilidad, también es un desastre, pues nos moveremos mediante un único dedo de derecha a izquierda, y la respuesta no es buena, por no hablar del poco recorrido que tenemos con unos terminales cada vez más estrechos, y si a eso le sumamos bordes curvos, pues el dedo se te sale de la pantalla.

Esta jugabilidad se puede cambiar al activar el giroscopio, es decir, reconociendo el movimiento del móvil, algo que no es cómodo jugando con una mano con el móvil en vertical, a lo que se le suma que si queremos derrapar, tendremos que mantener el dedo en la pantalla deslizando a donde queremos derrapar a la vez que tenemos el móvil inclinado para la dirección que queremos movernos.

A estos problemas se le suma lo evidente, microtransacciones por todos lados, personajes, coches, todo requerirá de enormes horas de juego, o pago, a lo que se le suma que los karts de 200cc y los mejores personajes y coches sólo son accesibles para aquellos que paguen una suscripción mensual de 5,49 euros.

En definitiva, es un juego que cumple su cometido de entretener, aunque los malos controles, y la IA (que no es multijugador, se basaría en sus tiempos/puntos), no convencen para nada.

Artículos relacionados