Los iPhone 11 fallan en su intento de impresionar al mercado asiático

El iPhone 11 no ha logrado entusiasmar al mercado asiático, el cual está acostumbrado a obtener teléfonos con las mismas funciones, e incluso más, pagando menos dinero. El precio más bajo de Apple para su modelo más básico es de 809 euros, y eso hace del iPhone 11 el smartphone menos interesante de todos.

La única novedad a destacar es el nuevo SoC Apple A13, ya que la doble cámara de 12 megapíxeles no será de las mejores del mercado, algo que por dicho precio no debe ser así, por no hablar de algo que no se sabía hasta ahora, que usa la misma pantalla del iPhone Xr, es decir, un insulso panel IPS de 6.1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 píxeles, por no hablar de que tiene el mismo notch que estrenó hace dos años el iPhone X, un almacenamiento de partida de 64 GB, el conector propietario Lightning, y una tecnología de carga rápida más lenta que la competencia y engañosa.

Si bien se indica que el iPhone 11 tienen una carga rápida de 18W, el terminal se acompaña de un cargador de 5W, por lo que para reducir los tiempos de carga hay que comprarse el cargador de 18W por separado que ronda los 50 euros (en los iPhone 11 Pro se incluye el cargador de 18W).

 0

Con los iPhone 11 Pro no mejora mucho la estampa, ya que su propio diseño juega en contra, por no hablar que hablamos de terminales que parten en los 1.159 y 1.259 euros (en su variante Max), y ni tan siquiera son capaces de ofrecer la conectividad 5G como los terminales tope de gama de la competencia.

No es solo China y Corea del Sur (donde Apple ha estado perdiendo una gran cuota de mercado), el lanzamiento de estos terminales tampoco ha terminado de cuajar en la India. Un analista local indica que si Apple puede aumentar su cuota de mercado será gracias a la reducción de precios de los modelos anteriores, ya que muchas de las personas interesadas en uno de los terminales de la compañía lo hace por la manzana mordida, ya que poco les importa no tener el terminal último modelo guardado en su bolsillo. Por suerte para Apple siempre quedará los Estados Unidos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados