Lockheed Martin firma un contrato con la NASA para llevar a sus astronautas a la Luna
Uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA es el conocido como Artemis, el plan que la agencia espacial estadounidense tiene para lograr que sus astronautas regresen a la Luna para el año 2024. Aunque la fecha fijada es, probablemente, demasiado ambiciosa, eso no quita que la agencia estadounidense esté buscando todos los apoyos posibles, y ahora lo ha conseguido con Lockheed Martin.
Y es que la compañía aeroespacial ha firmado un acuerdo con la NASA para ayudar a llevar sus astronautas a la Luna para el año 2024. En este contrato, se estipula que Lockheed Martin será la compañía encargada de ayudar a la agencia espacial en las futuras misiones lunares del programa Artemis, lo cual incluye la misión que llevará a la primera mujer astronauta a la Luna.
La NASA indicó en un comunicado que los vehículos de la tripulación que saldrán de la asociación con Lockheed Martin "establecerán un conjunto básico de capacidades, estabilizarán el proceso de producción y demostrarán la reutilización de los componentes de la nave espacial". Según el contrato, la NASA encargará la producción de tres naves espaciales Orion para las misiones Artemis III, IV y V, por un total de 2.700 millones de dólares.
vía: Engadget