LG presenta los primeros televisores gaming OLED con soporte Nvidia G-Sync

LG Electronics anunció el 'lanzamiento' de su primera línea de televisores OLED enfocada a los gamers, y para ello nada mejor que ofrecer la tecnología Nvidia G-Sync mediante una actualización de firmware en sus modelos 65E9, 55E9, 77C9, 65C9 y 55C9. El propio nombre nos indica las pulgadas, y todos ellos comparten una resolución nativa 4K. A 4K, tendremos una tasa de refresco de 60 Hz con un tiempo de respuesta de 13 milisegundos, mientras que a una resolución 2K se podrá alcanzar los 120 Hz con un tiempo de respuesta de 6 ms, todo ello obviamente respaldado de la tecnología de Nvidia para disfrutar en todo momento de la partida con una gran fluidez en las imágenes. 0Todos estos televisores también ofrecen compatibilidad con el formato HDR10 o Dolby Vision (hasta la resolución Full HD @ 120 Hz), cuentan con la conectividad HDMI 2.1 con un sistema automático de baja latencia (ALLM), canal de audio mejorado, y la tecnología Variable Refresh Rate (VRR). Estos modelos incluyen también un sistema sonido basado en aprendizaje profundo por medio de una inteligencia artificial para crear un sonido 5.1 virtual, y soportan los formatos de sonido Dolby Atmos y Dolby TryeHD.

"No es un secreto que los jugadores de todo el mundo codician los televisores LG OLED y estamos comprometidos a optimizar la experiencia de juego OLED para ellos", dijo Sam Kim, vicepresidente senior de la división de planificación de productos de TV de la división Home Entertainment en LG.

"Con la adopción de la tecnología Nvidia G-Sync, estamos demostrando que los televisores OLED cuentan con el soporte y el respaldo de la marca de hardware gaming más importante del mundo para que sus productos se vean de la mejor manera".

"Estamos entusiasmados de ofrecer soporte compatible con G-Sync para los televisores OLED 2019 de LG y soporte Variable Refresh Rate por HDMI para nuestras GPUs GeForce RTX 20 Series", dijo Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en Nvidia.

"Los jugadores quedarán impresionados por la capacidad de respuesta y las imágenes realistas en estos televisores cuando jueguen a los últimos juegos de PC con RayTracing en tiempo real con tecnología GeForce".

Artículos relacionados