LG anuncia el primer televisor «8K real» y llama mentirosos al resto de fabricantes

LG aprovechó la IFA de Berlín para anunciar el primer televisor OLED 8K del mercado además del primer televisor del mundo NanoCell 8K.

Ambos televisores ofrecen una resolución 8K nativa, y esto se traduce en 7680 x 4320 píxeles, es decir, cuatro veces más píxeles respecto a la resolución 4K o 16x veces más píxeles respecto a la estandarizada resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Y como era de esperar, tiró de un regalito para fabricantes como Samsung o Sony, indicando que estos televisores son los primeros "8K reales".

Según indica la compañía, el estándar 8K no solo requiere que la resolución esté limitada al recuento de píxeles, sino que los píxeles 'vecinos' deben ser indistinguibles entre sí. Esto es algo llamado medición de la Modulación de Contraste (CM por sus siglas en inglés), y debe ser superior al 25% para las imágenes y al 50% para el texto.

LG dice que su nueva ola de televisores Signature OLED 8K tiene valores CM "en el rango del 90%" y agrega que los propietarios podrán "experimentar realmente todos los detalles adicionales en el contenido 8K".

OLED 8K

7680 x 4320 píxeles equivale a nada menos que 33 millones de píxeles que, cuando se unen mediante el panel OLED,  significa que cada píxel se autoilumina, y eso es un logro en sí mismo. LG tiene un televisor OLED 8K de 88 pulgadas y un televisor NanoCell 8K de 75 pulgadas que ofrecen una resolución "8K real", ya que ambos pasan los niveles de CM requeridos, pero también incluyen Nano Color, que aumenta la reproducción del color, suaviza la imagen, y se une a la tecnología Nano Black para mejorar los negros.

Los televisores LG Signature OLED 8K y 8K NanoCell cuentan con Cinema HDR, 4x puertos HDMI 2.1, y emplean un procesador Alpha 9 Gen2. Ambos saldrán a la venta en gran parte de Europa, Estados Unidos y Australia durante los próximos meses, pero como era de esperar, aún no te podrás asustar con los precios.

Artículos relacionados