Las Sony Crystal LED de 16K llegarán al usuario de consumo, vete preparando 5.2 millones de euros

Sony anunció a mediados de año sus pantallas Crystal LED, las cuales ofrecen un impresionante diagonal de 783 pulgadas, y esto se traduce en ser más largo que un autobús, y es que la pantalla mide 19.2 metros de largo x 5.4 metros de alto, y tiene tantos píxeles que ni se conoce, por eso Sony indica una resolución de 16K (el doble de 8K o cuatro veces más resolución que los 4K) ya que al menos existen un total de 16.000 píxeles en horizontal, y con las dimensiones que arroja, lógicamente estamos hablando de una resolución y formato de pantalla fuera de lo estándar.

Sony Crystal LED de 16K 740x490 0

Esta pantalla OLED fue inicialmente diseñada pensando en los cines, pero ahora conocemos que por medio de unos distribuidores certificados, Sony comenzará a vender estas pantallas a los consumidores, aunque no puede ser cualquier persona, ya que estas pantallas se pueden vender sin un tamaño determinado, pues se venderán en formas de "bloques" para montarla como si fuera un Lego, y para alcanzar la resolución 16K con el tamaño indicado hay que unir nada menos que 576 módulos. La versión más pequeña (18 módulos) ofrecerá una resolución 1080p. La 4K necesita de 72 módulos y la 8K 288 módulos. Obviamente, a menor número de módulos menor tamaño de la misma.

Según los informes, cada "bloque" tiene un coste que ronda los 10.000 dólares, por lo que la unidad de 16K costaría 5.760.000 de dólares, lo que en euros se traduce en 5.2 millones de euros, por lo que obviamente está enfocado a personas con un poder adquisitivo muy alto que quiera tener el cine definitivo en su hogar.

vía: Engadget

Artículos relacionados