La tecnología AMD Radeon Image Sharpening podría no llegar a ninguna GPU con arquitectura Vega

AMD amplió hace poco el soporte de su tecnología Radeon Image Sharpening a todas las gráficas Polaris, es decir, a las AMD Radeon RX 500 y RX 400 Series, ya que esta se estrenó como una característica exclusiva de las Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 durante su lanzamiento.

Radeon Image Sharpening es una herramienta que se utiliza para mejorar la calidad de los gráficos, y para ello juega con una nitidez-contraste adaptativo junto a un upscaling/escalado opcional de la resolución. La combinación de todo ello ayuda a proporcionar una imagen más nítida con un impacto mínimo en el rendimiento. 0

Tras el soporte de las gráficas Polaris, AMD ha guardado silencio en los foros de Reddit, y ahora la pregunta es si las gráficas basadas en la arquitectura Vega también recibirán soporte oficial a dicha característica, y esto implica desde las Radeon RX Vega 64 y RX Vega 56, hasta la propia AMD Radeon VII.

Si tenemos en cuenta que todas estas gráficas ya están descatalogadas del mercado, quedando únicamente el stock restante sin vender, y que AMD sigue distribuyendo únicamente tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Polaris y RDNA, es lógico pensar que la compañía no ofrezca soporte, y si a eso le sumamos que hay pocos juegos que acepten esta tecnología, mejor dicho, únicamente 3: Borderlands 3, F1 2019 y Strange Brigade (para que luego se hable del RayTracing), pues los usuarios con estas gráficas tampoco deberían darle importancia a la llegada de esta característica, por no hablar de valorar la compra de una Radeon RX Vega 56 tirada de precio en base a si recibirá o no soporte para la misma.

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