La nueva Nvidia Shield TV recibe el certificado Bluetooth por parte de la SIG

La asociación privada sin ánimo de lucro Special Interest Group (SIG) ha terminado de confirmar lo que lleva siendo siendo un rumor desde hace meses, el lanzamiento de una nueva Nvidia Shield TV.

Esta 2ª Generación del mejor dispositivo Android TV que existe en el mercado llega para sustituir al modelo original lanzado en el año 2015, que en 2017 recibió una leve actualización añadiendo un SoC más poderoso como es el Nvidia Tegra X1 (el mismo que emplean las Nvidia Shield) pero a cambio se perdió la posibilidad de añadir tarjetas microSD. Ahora, tras recibir el certificado para la conectividad Bluetooth, se conoce que esta nueva Shield TV está muy pronto de ser anunciada en sociedad. 0

La nueva Nvidia Shield TV contará con conectividad Bluetooth 5.0, y se conoce que existirán dos variantes bautizadas como 'mdarcy' y 'sif', y ambas consolas seguirán empleando el SoC Tegra X1 pero en su variante t210b01, la cual empresa un proceso de fabricación más depurado que reduce el consumo energético y con ende la temperatura, y sí, este es exactamente el mismo SoC empleado en la nueva Nintendo Switch Lite para ayudar a mejorar el consumo, ya que esta consola está diseñada únicamente para ser portátil.

Por lo demás, se indica que llegará con el sistema operativo Android 10, podrá reproducir contenido 4K @ 60 FPS con HDR, una conectividad inalámbrica aún más rápida en forma de WiFi 802.11ax, conectividad USB Type-C, Dolby Video, Dolby Audio, y con micrófonos para realizar comandos por voz.

vía: MySmartprice

Artículos relacionados