La India encuentra el módulo de aterrizaje lunar Vikram

Como seguramente recordaréis, hace unos días la India intentó convertirse en la cuarta potencia en llegar a la Luna, y lo hizo por medio de su módulo lunar Vikram. Y es que tras lanzar exitosamente el pasado 22 de julio el orbitador Chandrayaan-2 desde el sur del país, la misión fracasó cuando el módulo de aterrizaje perdió toda comunicación con los equipos de tierra.

 0

Sin embargo, ahora la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés), ha ofrecido más detalles sobre la misión, y ha indicado que han encontrado al módulo Vikram. De acuerdo con el director de la agencia espacial, el orbitador Chandrayaan-2 ha conseguido encontrar por medio de sus cámaras al módulo lunar estrellado, indicando que tuvo un "muy duro aterrizaje". El equipo ha intentado contactar con el Vikram, pero parece que no ha habido ningún progreso en este aspecto.

Desde luego, este descubrimiento no es nada positivo para la India, que ha visto cómo su objetivo de hacer contacto en la Luna detrás de Estados Unidos, Rusia y China se ha quedado en un fracaso absoluto. Por el momento, la ISRO no ha indicado qué es lo que ha provocado este resultado, puesto que toda la misión transcurría de forma perfecta hasta que el módulo Vikram se encontraba a 2,1 kilómetros de la superficie de la Luna.

vía: Engadget

Artículos relacionados