La exclusividad de Control en la Epic Games Store conllevó un pago de 9.49 millones de euros

Digital Bros, la compañía detrás de 505 Games, ha dado a conocer en su informe financiero la cantidad de dinero que invirtió Epic Games para hacerse con la exclusividad de Control, el nuevo título Triple A de este estudio.

Según queda reflejado en los documentos oficiales de la compañía, Epic Games pagó nada menos que 9,49 millones de euros a Digital Bros para quedarse con la exclusividad de Control en su nueva plataforma Epic Games Store. Por otro lado, Digital Bros se quedó con un 45% del dinero, mientras que el 55% del dinero restante se lo ha quedado 505 Games como inversión para futuros proyectos.

Control acciones remedy entertainment 0

Obviamente, detrás de estas exclusividades hay inversiones millonarias, pero es la primera vez que se puede poner una cifra exacta a un acuerdo de este tipo.

Por otro lado, 9,49 millones de euros es una enorme cantidad de dinero por la exclusividad de un juego, por lo que se da por hecho que Epic Games no verá amortizada dicha inversión con un retorno de dinero que compense el gasto mediante las ventas del juego, pero claro, no solo es la exclusividad de un juego, sino toda la publicidad que se genera en torno a ella, y si con 9,49 millones de euros tiene una exclusividad, y de ahí sale una noticia que da la vuelta al mundo, pues ya la inversión tiene mucho más sentido.

vía: @ZhugeEX

Artículos relacionados