Intel y los 14nm: Sigue con problemas de producción, los fabricantes de portátiles retrasan sus lanzamientos

Si parecía que Intel poco a poco había mejorado la producción de sus silicios basados en la litografía de 14nm, ahora se ha revelado que todo ha sido un espejismo, ya que la compañía sigue lastrando los problemas de producción de procesadores pese a que invirtiera 1.000 millones de dólares en ampliar la capacidad de producción de obleas para suministrar al mercado con sus procesadores.

De acuerdo con fuentes de la industria, la compañía se ha vuelto encontrar con una escasez de CPUs a 14nm, lo que ha generado que no haya sido capaz de cumplir los acuerdos con sus socios.

 0

Los más afectados han sido los fabricantes de equipos portátiles, hasta el punto que varias de las compañías más importantes del sector han tenido que retrasar el lanzamiento de sus equipos de nueva generación hasta el próximo año, esperando que en algún momento de 2020 Intel sea capaz de suplir la demanda del mercado.

Uno de los lanzamientos más afectados no son los actuales procesadores Intel Core de 9ª Generación, conocidos como Coffee Lake Refresh, sino los futuros procesadores Intel Comet Lake de 10ª Generación, los cuales seguirán empleando el proceso de fabricación de 14nm en forma de una revisión conocida como "14nm++" que llegarán a principios del 2020. En concreto, se annunciarán oficialmente en el CES 2020 de Las Vegas a principios del mes de enero.

Estos nuevos problemas podrían deberse a que Intel ya está reservando obleas para Comet Lake, por lo que la compañía estaría intentando minimizar los problemas cara al lanzamiento de una nueva generación de CPUs que sigue reciclando la arquitectura Skylake @ 14nm. Pese a ello, tocará cambiar de placas base ante la llegada del socket LGA1200.

vía: Digitimes

Artículos relacionados