Intel promete ser más agresiva para intentar frenar la cuota de mercado de AMD

Jason Grebe, Vicepresidente Corporativo, Gerente General de Cloud Platforms y Technology Group en Intel, confirmó lo que era evidente, que la compañía había perdido una gran parte de la cuota de mercado de CPU ante el lanzamiento de los AMD Ryzen, destacando los desafíos adicionales que la compañía tendrá que hacer frente para mantener la mayoría de la cuota de mercado, no solo en el mercado de las CPUs, sino en su futuro desembarco en el mercado de las tarjetas gráficas para no quedarse fuera del tan rentable mercado de la Inteligencia Artificial.

A corto plazo, el mayor de los problemas de Intel se llama Zen2 y su proceso de fabricación de 7nm, el cual se postula como la mejor microarquitectura independientemente del mercado escogido: consumo con Ryzen, alto rendimiento (HEDT) con los Threadripper, y para servidores con los EPYC.

AMD vs Intel 740x346 0

"En general, si hay una venta de una CPU en el planeta, queremos ser participe de ella. Por lo tanto, no miramos ningún segmento del mercado y decimos, bueno, vamos a alejarnos de ese segmento o qué no nos interesa de ahí. Queremos competir agresivamente en todos los segmentos.

A medida que pasamos por el problema del suministro de procesadores de los últimos 6 a 12 meses, tuvimos que alejarnos de algunos mercados, como el de equipos portátiles de gama baja, así como de algunos procesadores para equipos de sobremesa de precio asequible. Pero a medida que continuamos mejorando nuestra situación de suministro, continuaremos haciéndonos más agresivos allí."

Un analista también preguntó qué está haciendo Intel para competir contra Nvidia en el mercado de de la Inteligencia Aritficial, si están tratando de recuperar dicha cuota de mercado y si están buscando una solución diferente o están empleando la misma que Nvidia pero con un mejor desempeño.

"Sí. Por supuesto. Entonces, nuestra estrategia sobre IA es bastante sencilla. Vamos a comenzar con nuestro procesador Xeon, que es nuestra línea de productos principal. Vamos a construir ASICs personalizados para entrenamiento e inferencia para competir directamente contra nuestra competencia. Eventualmente estamos entrando en el negocio de las GPUs. Y vamos a tener una cartera completa de productos que podrían servir a cualquier IA que se requiera. Y de nuevo, desde la perspectiva de la carga de trabajo, somos extremadamente optimistas con respecto a la IA. Creemos que más del 70% de las cargas de trabajo en los próximos años tendrán algún tipo de IA.

Y nuestra estrategia en Intel es tener IA en todos nuestros productos de silicio desde para Centros de Datos hasta nuestras líneas de productos Movidius. Por lo tanto, somos extremadamente optimistas acerca de nuestra capacidad para competir aquí y recuperar la cuota de mercado [a manos de Nvidia]."

vía: Wccftech

Artículos relacionados