Intel añade el ‘Escalado de Enteros» en sus drivers gráficos, aunque solo es compatible con Ice Lake

Intel fue la primera en hacer el anuncio, pero Nvidia la primera en adelantarse y ofrecerlo, así que ahora Intel se queda con el segundo puesto a la hora de ofrecer la tecnología Integer Scaling (Escalado de Enteros), que por desgracia únicamente es compatible con su nueva generación de gráficos Intel Gen11, es decir, que sólo estará disponible en los nuevos procesadores Intel Ice Lake @ 10nm que están comenzando a llegar a la nueva generación de equipos portátiles de bajo consumo.

Super Mario World con Integer Scaling Escalado de Enteros 740x279 0

Este escalado es el santo grial para los amantes de los emuladores de consola (o amantes de los juegos Pixel Art) con pantallas de Alta Resolución, ya que les permitirá duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar los píxeles existentes en pantalla sin ninguna pérdida de nitidez, a la vez que evita la aparición de cualquier artifact, y es que se trata del método de escalado más avanzado en su tipo que permitirá volver a disfrutar de una época dorada que dio lugar a grandes joyas que siguen vivas a día de hoy.

Si bien en el caso de Intel se necesita las CPUs Ice Lake, en el de Nvidia se requiere de una gráfica con la arquitectura Turing (GeForce GTX 16 Series o GeForce RTX), mientras que por ahora AMD queda rezagada a la hora de ofrecer este plus a los jugadores.

Artículos relacionados