Huawei está considerando la idea de vender su negocio 5G

En una entrevista reciente, Ren Zhengfei, el CEO de Huawei reveló que la compañía está estudiando la opción de vender sus activos ligados a la tecnología 5G. En esta entrevista también indicó que Huawei buscaría un comprador con sede fuera de Asia, en algún lugar de Occidente.

Logo Huawei 740x416 0

Como es lógico de esperar, pese a que Huawei sea pionera y la compañía que mas sabe sobre esta tecnología ligada a la conectividad del futuro, Estados Unidos es la única razón de peso para que Huawei esté pensando en deshacerse de su negocio 5G, lo que implica el código, plano, licencias y producción. Con su venta, Huawei amortizaría el desarrollo de la tecnología, la cual no está explotando como esperaba por la prohibición de los Estados Unidos, país que también buscó aliados por Europa para prohibir el uso de dispositivos e infraestructura del gigante chino.

Pese a tales declaraciones, por ahora no hay ningún comprador especifico. Este podría ser una empresa tecnológica existente o una entidad completamente nueva, pero una cosa es segura: el comprador tendrá libertad para modificar elementos clave y bloquear el acceso a los productos a su antojo.

vía: GsmArena

Artículos relacionados