Huawei anuncia una inversión de 1.500M de dólares para el desarrollo de su propio ecosistema abierto

Huawei dio a conocer en la tarde de ayer que realizará una inversión de 1.500 millones de dólares durante los próximos 5 años en su búsqueda continua de crear un ecosistema abierto que forme la columna vertebral de su estrategia informática. Este anuncio tuvo lugar durante el Huawei Connect 2019, un evento emblemático organizado por Huawei para la industria global de las TIC en Shanghái.

"El futuro de la informática es un mercado masivo que vale más de 2.000 millones de dólares. Seguiremos invirtiendo con una estrategia que se centre en cuatro áreas clave. Ampliaremos los límites de la arquitectura, invertiremos en procesadores para todos los escenarios, mantendremos claros los límites del negocio y construiremos un ecosistema abierto", dijo Ken Hu, vicepresidente de Huawei.

 0

El Programa de Desarrolladores de Huawei se anunció por primera vez en el año 2015. Desde entonces, el programa ha apoyado a más de 1.3 millones de desarrolladores y 14.000 proveedores de software independiente en todo el mundo. Si bien la compañía está programada para revelar más detalles sobre la dirección futura de su Programa de Desarrolladores este viernes, destacó el objetivo de expandir esta iniciativa a otros 5 millones de desarrolladores y ayudar a los socios a desarrollar "la próxima generación de aplicaciones y soluciones inteligentes".

Además, Huawei indicó que los 1.500 millones de dólares destinados a este programa no solo se utilizarán para mejorar sus propios productos, sino que también se utilizarán para desarrollar una industria más amplia.

vía: Wccftech

Artículos relacionados