Huawei acusa a EE.UU. de lanzar ciberataques contra la empresa y acosar a sus empleados

La cosa entre Estados Unidos y Huawei parecía ir mejor que nunca, o al menos mejor que lo que ha sucedido en los últimos meses. Sin embargo, parece que las cosas están a punto de volver a caldearse, puesto que la firma asiática ha acusado ahora al Gobierno de Donald Trump de lanzar ciberataques contra la empresa, para así "infiltrarse en la intranet y en los sistemas de información de Huawei".

Huawei Estados Unidos

Así lo ha indicado en un comunicado la propia compañía, afirmando que Estados Unidos no sólo lanzó ciberataques contra su infraestructura, sino que también hizo que las fuerzas del orden público acosasen a sus empleados, para así amenazarles y coaccionarles para volverse en contra de la propia Huawei. En dicho informe, la firma tecnológica indica incluso que el gobierno estadounidense llegó a detener ilegalmente a algunos de sus trabajadores y socios en el mercado.

Las acusaciones llegan en un momento de alta tensión, no sólo entre Huawei y Estados Unidos, sino sobre todo entre la Administración Trump y el Gobierno de China, que mantienen muy activa su guerra comercial.

"Durante los últimos meses, el Gobierno de los Estados Unidos ha estado aprovechando su influencia política y diplomática, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei." Indicó la compañía.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados