HTC tiene un nuevo CEO: Yves Maitre deja Orange para centrarse en la Realidad Virtual

HTC anunció en el día de hoy que nombró a un ex ejecutivo del gigante de telecomunicaciones Orange, Yves Maitre, como su nuevo CEO. La compañía dijo que el actual jefe, Cher Wang, dejará de ser presidente de la compañía.

Yves Maitre

El papel de Yves Maitre no es otro que reforzar la presencia de la compañía en el mercado de la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Extendida (XR), además de apostar por la tecnología 5G y la Inteligencia Artificial.

"HTC se pondrá en marcha de inmediato para continuar la transición desde la construcción del mejor hardware de consumo del mundo hasta la construcción de servicios completos a su alrededor para que sean fáciles de administrar e implementar", dijo Yves Maitre durante su presentación en sociedad.

Esto significa que HTC ya tiene el hardware, y que ahora buscará desarrollar servicios comerciales en torno a dicho hardware, las gafas VR, para generar ingresos adicionales más allá de la venta de las propias gafas.

Las finanzas de HTC han sido un verdadero desastre en los últimos años, por lo que Yves Maitre tiene mucho trabajo por hacer. En 2018, la compañía obtuvo solo 770 millones de dólares en ingresos, siendo así la primera vez en la historia de la compañía que obtuvo ingresos por debajo de los 1.000 millones.

Para hacer frente a estos números, HTC vendió una parte de su negocio de teléfonos inteligentes a Google el año pasado, pero su negocio Vive también ha tenido problemas, ya que la realidad virtual aún no ha ganado una fuerte tracción entre los consumidores, y más en el caso de HTC, que es la compañía que a mayor precio vende sus gafas.

vía: Engadget

Artículos relacionados