HTC comienza a descatalogar sus gafas de Realidad Virtual HTC Vive

Las HTC Vive, junto a las Oculus Rift, fueron las primeras gafas de Realidad Virtual que llegaron para el mercado de consumo, y ambas llegaron casi al mismo tiempo: 5 de abril de 2016 y 28 de marzo de 2016 de forma respectiva.

 0

Desde entonces ha llovido mucho, existiendo gafas VR superiores a las HTC Vive a un precio bastante inferior, algo bastante ilógico para un producto "desfasado" con más de 3 años de historia frente a un reciente lanzamiento, y es por ello que HTC ha anunciado que sus gafas serán cada vez más difíciles de comprar en una tienda.

"Sentimos que es hora de comenzar a traer un nuevo reemplazo para las HTC Vive. Ese producto comenzará a salir del mercado en breve. Al final del trimestre comenzará a escasear mucho en el canal", dijo Dan O'Brien, gerente general de VR en HTC.

"Nuestra oferta actual está llegando al final de su vida útil, estamos realmente orgullosos de ese modelo y de la cantidad de tiempo que tenemos en el mercado con él. Es raro que una compañía de electrónica de consumo tenga un producto vivo por tanto tiempo en el canal y en el mercado".

De esta forma, el representante de HTC evita decir las palabras clave, pero es más que evidente que HTC ha dejado de fabricar estas gafas VR desde hace bastante tiempo y que ahora mismo lo único que se vende es lo que existe en stock, por lo que una vez ese stock esté agotado, ya la compañía podrá anunciar oficialmente la muerte de estas gafas VR, las cuales serían reemplazadas por las HTC Vive Cosmos.

vía: UploadVR

Artículos relacionados