Harmony OS se estrenará en Europa con los televisores Honor Vision de Huawei

El sistema operativo creado por Huawei para convertirse en una alternativa de Android, el Harmony OS, debutará en breve en Europa, aunque tal y como ha indicado el vicepresidente de la compañía, Vicent Pang, no lo hará en un smartphone, sino que Huawei lanzará sus televisores inteligentes Honor Vision en nuestro continente, los cuales integrarán este sistema operativo que buscarán ir madurando en dispositivos menos importantes antes de llegar a un smartphone.

 0

Hay que recordar que la compañía lanzará dos variantes de televisores: los Honor Vision y los Honor Vision PRO, ambos con un panel IPS de 55 a 85 pulgadas con una resolución 4K que cubren un espacio de color NTSC al 87%, alcanzan una luminosidad máxima de 360 nits y cuentan con 8 modos de pantalla distintos (cine, deportes, juegos, HDR), etc. Adicionalmente, el panel está certificado por la German TÜV Rheinland, garantizando una buena protección de la dañina luz azul.

Lo más interesante de todo, es su tamaño compacto, pues el 94% del espacio frontal está ocupado por el propio panel, mientras que el marco a cada lado de la pantalla tiene 6,9 mm de espesor con un acabado de corte diamante.

Honor Vision

En su interior nos encontramos con el SoC Honghu 818, conformado por 2x Cortex-A73 + 2x Cortex-A53 junto a unos gráficos ARM Mali-G51 de 4 núcleos que soportan la decodificación de vídeo 8K @ 30 FPS y 4K @ 120 FPS, mientras que el chip gráfico es capaz de codificar imágenes de 64MP al mismo tiempo. Este SoC añade las tecnologías Dynamic Image Compensation (MEMC), High Dynamic Range Imaging (HDR), Super-Segmentation (SR), Noise Reduction (NR), Dynamic Contrast Enhancement (DCI), y Automatic Color Management (ACM), todo ello promete una mayor claridad de las imágenes, mejor contraste y un color más fiel respecto al mundo real.

Por si no fuera suficiente, el Honghu 818 incorpora "Histen", un algoritmo de sonido que simula una experiencia auditiva equivalente a un cine. Esto es posible con el uso de expansión de campo, corrección de distorsión transitoria, mejora de diálogo, adaptación de volumen y un bajo inteligente. Para aprovechar esta tecnología, la Smart TV Honor Vision integra 4x altavoces de 10W de potencia cada uno, mientras que la Honow Honor Vision PRO integra 6x altavoces de 10W.

Por desgracia, por ahora se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como los precios que ofrecerán las Honor Vision de Huawei en Europa.

vía: GsmArena

Artículos relacionados