GPD está desarrollando una consola portátil al más puro estilo de la Nintendo Switch

GPD se ha hecho muy popular en el mercado gracias a sus consolas portátiles GPD Win o mini ordenadores Pocket, ambos sistemas basados en el sistema operativo Windows permitiendo una enorme cantidad de posibilidades, desde acceder a nuestra enorme biblioteca de juegos de Steam hasta ejecutar emuladores.

Ahora la compañía mostró un par de imágenes del que sería su próximo lanzamiento, el cual se traduce en una especie de tablet o smartphone con unos mandos desmontables a cada lado que nos recuerda mucho al diseño de la propia Nintendo Switch.

GPD consola portatil 1 0

Por desgracia sólo conocemos lo que vemos en imágenes, lo que se traduce en dos mandos, cada uno de ellos con un joystick y teniendo en el izquierdo las crucetas direccionales y a la derecha los botones de acción X, Y, A, B junto a select y start. Por desgracia, el dispositivo tampoco se muestra encendido, desconociendo si estamos ante otro producto basado en el sistema operativo Windows junto a un hardware x86, aunque conociendo el recorrido de la compañía, lo extraño es que no fuera así.

Tocará esperar para conocer todos los detalles en torno a esta nueva consola por parte de la compañía china.

GPD consola portatil 2 740x472 1 GPD consola portatil 3 627x600 2

vía: Liliputing

Artículos relacionados