Google Stadia Founders Edition se agota, ahora llega el Stadia Premiere Edition

Google Stadia Founders Edition se agota, ahora llega el Stadia Premiere Edition

Parece que hay una gran cantidad de usuarios que se han arriesgado a precomprar el acceso a Google Stadia mediante la edición Founders Edition, hasta el punto que en muchos países de Europa, como España, Suiza, Italia, Francia o Alemania, esta edición se ha agotado. Para resumir la lista, únicamente sigue existiendo stock de esta edición en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Tras ello, llega la edición Premiere, que viene siendo prácticamente lo mismo, con la salvedad que nos quedaremos sin el gamepad en color "azul noche", el cual es sustituido por uno de color blanco. Adicionalmente, no se nos permitirá preregistrar nuestro nick para reservarlo, y también perderemos el Buddy Pass, un pase para que un amigo acceda a Google Stadia durante 3 meses de forma gratuita. Por lo demás, ambas ediciones son exactamente iguales.

Google Stadia Premiere Edition

Hay que recordar que Stadia se trata de la plataforma gaming en la Nube de Google, y tiene algunas desventajas, como una librería de juegos exclusiva, por lo que no podrás jugar a ningún juego que poseas en la actualidad (y tampoco jugar contra otros jugadores de otra plataforma), los juegos tendrás que comprarlo dentro de la plataforma a unos precios más altos respecto a cualquier key que puedas adquirir para Steam, por ejemplo.

A ello se le suma que para jugar con el menor retraso posible, estamos obligados a comprar el gamepad, a lo que se le suma que no se ha ofrecido ningún acceso abierto a los usuarios para que prueben la plataforma antes de pagar para acceder a ella (llegará meses después de su lanzamiento=, recordando que se necesitará una conexión de al menos 20 Mbps para jugar a una resolución 1080p @ 60 FPS y 35 Mbps para alcanzar los 4K @ 60 FPS.

En esencia, Google Stadia conlleva un pago inicial de 129 euros para acceder a la plataforma durante 3 meses y recibir el gamepad junto al Chromecast Ultra. Una vez finalizado el periodo, es como pagar un alquiler de un PC con un coste mensual de 10 euros al que podremos acceder desde un PC, televisor o incluso un smartphone, y ejecutar el juego de forma remota, pero estaremos limitados al catálogo de juegos que ofrezca la plataforma.

Artículos relacionados