Google no aplicará el ‘derecho al olvido’ en todo el mundo, sólo en la Unión Europea

Hace ya unos años, concretamente en el pasado 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a favor de lo que se conoce como el 'derecho al olvido'. Esto permite a los ciudadanos tener la posibilidad de eliminar sus datos personales de los buscadores de Internet, sobre aquellos que no tuviesen relevancia pública. Google, sin embargo, no se tomó esto como un derecho global, sino como algo aplicable a la Unión Europea, algo que le terminó costando una multa expedida por el Consejo de Estado de Francia.

Google

Ahora, finalmente, cinco años después de que el 'derecho al olvido' pasase a ser una realidad, parece que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha determinado finalmente a concretar la extensión del mismo. De este modo, todos los buscadores del mercado actual, incluyendo el de Google, sólo deberán aplicar este derecho en los países involucrados dentro de la UE.

Esto quiere decir que, si por ejemplo un ciudadano español solicita a Google que borren un dato, la firma tecnológica sólo deberá borrarlo en las versiones del buscador que estén adaptadas a los países europeos, por lo que la información en cuestión seguirá estando en el resto de versiones del buscador de Google, como la estadounidense.

vía: Engadget

Artículos relacionados