Focus Home Interactive retira algunos títulos de Frogwares de la venta

El estudio desarrollador Frogwares ha indicado en las últimas horas que algunos de sus juegos han desaparecido de las tiendas digitales. La desarrolladora, conocida por juegos como Sherlock Holmes o The Sinking City, ha informado a la comunidad a través de un comunicado en el que aseguran que los títulos retirados se han visto afectados debido a una disputa con la compañía Focus Home Interactive, la distribuidora y editora de los mismos.

 0

Y es que durante los últimos años la compañía de videojuegos ha trabajado codo con codo con Focus Home Interactive como editora, pero actualmente están asociados con Bigben, otra gran distribuidora francesa de videojuegos. Ha sido con esta última firma con la que Frogwares ha publicado recientemente el juego de The Sinking City, que se inspira en la obra de Lovecraft, y que llegó tiempo después de que Focus Home Interactive publicase su propio título basado en esta misma historia con el Call of Cthulhu.

Según la editora, el motivo de retirar de la venta los juegos de Frogwares ya fue comunicado "hace una semana", y se trata de una nueva política por la cual Focus Home se niega a transferir los derechos de los juegos a las desarrolladoras una vez el acuerdo de distribución ha llegado a su fin.

vía: DSOGaming

Artículos relacionados