Final Fantasy VII Remake se deja ver en un nuevo gameplay, tendrá un Modo Clásico de batalla

Durante la Tokyo Game Show, Square Enix ha revelado nuevos detalles del que quizás sea el título más esperado del 2020, el Final Fantasy VII Remake, revelando durante un gameplay que los jugadores podrán disfrutas de dos modos de juego a la hora de luchar.

Uno de ellos es el ya conocido por mucho "machacabotones", donde tendremos que estar pulsado de forma ilimitada todos los botones posibles, pero también tendremos acceso al Modo Clásico, es decir, el modo ATB Gauge donde jugábamos empleando unos más cómodos turnos para pensar qué movimiento realizar, aunque la compañía indicó que este modo ha sufrido una evolución para el remake, donde por ejemplo el ataque básico se realizará de forma automática nada más llenarse la barra, por lo que esto únicamente cambiará si el usuario realiza otras acciones como emplear magia, ataques especiales o usar pociones.

 0

"Echamos un vistazo a los modos "Fácil" y "Normal" de los menús de opciones del juego, y el productor Yoshinori Kitase nos mostró un nuevo modo de combate, llamado "Modo Clásico".

En el Final Fantasy VII original, esperarías hasta que la barra ATB Gauge se llenara, y luego seleccionarías un movimiento para iniciar tu ataque. ¡Con el modo clásico en Final Fantasy VII Remake, el equipo ha recreado el mismo estilo de juego!

En los modos estándar, el indicador ATB se llena atacando repetidamente a tu enemigo, pero en el modo clásico este aspecto del juego se maneja automáticamente. El jugador no necesita hacer nada y el personaje lucha automáticamente, cargando su indicador ATB.

Por lo tanto, cualquiera que juegue Final Fantasy VII Remake en modo clásico no tiene que preocuparse por el lado de acción del sistema de combate, y en su lugar puede concentrarse en seleccionar comandos, lo que hace posible jugar Final Fantasy VII Remake como si fuera un clásico basado en menús RPG!

Después de mostrar el combate en Final Fantasy VII Remake, Kitase-san introdujo uno de los elementos que vimos por primera vez en el Trailer del TGS hace unos días: ¡el minijuego Squats, y nuestro presentador hizo un trabajo increíble al jugar!

Finalmente, observamos más de cerca una de las peleas con un jefe en el juego. En este segmento vimos a Cloud, Tifa y Aerith enfrentarse a Aps en las alcantarillas de Midgar.

Los ataques estándar de Aerith son de largo alcance, y al presionar el botón Triángulo usa su habilidad única de personaje "Tempestad". Su habilidad de Círculo Sagrado crea un área en el campo de batalla, y cualquier hechizo usado dentro del área se lanza repetidamente.

Durante esta batalla, Cloud tenía equipada la materia de invocación de Ifrit. Y debido a esto, los ataques de Cloud hicieron que su Medidor de Invocación se llenase por completo con el tiempo. Con una invocación llena, vimos a Cloud convocar a Ifrit, que permaneció en el campo de batalla. La invocación generalmente está controlada por la IA, pero vimos a Cloud gastar sus cargas de ATB para hacer que Ifrit usara sus habilidades únicas, como Flare Burst y Crimson Dive.

Ifrit permaneció en el campo de batalla luchando hasta que se agotó el Indicador de invocación de Cloud, momento en el que Ifrit desató su último ataque: ¡Hellfire!

Cada personaje puede equipar hasta una invocación de Materia cada uno, y mientras juega Final Fantasy VII Remake, ¡dependerá del jugador decidir qué invocación equipar, dependiendo del campo de batalla y el enemigo!"

Artículos relacionados