MSI

Facebook da rienda suelta a la desinformación: los políticos de EE.UU. podrán saltarse las normas

Facebook, como muchas de las redes sociales, han sido muy criticadas en los últimos años por haberse convertido en todo un medio para la desinformación y las noticias falsas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la red social de Mark Zuckerberg ha implementado diversas medidas para intentar combatir esta desinformación. No obstante, parece que Facebook dará un alto a esta importante lucha, y lo hará con los políticos de Estados Unidos.

Facebook

De este modo, Facebook ha anunciado en las últimas horas que los políticos de Estados Unidos tendrán total libertad para saltarse sus normas contra la desinformación y discursos de odio. Esto quiere decir, tal y como el propio vicepresidente de asuntos globales de Facebook explicó, que cualquier político podrá publicar una noticia que ya haya sido confirmada como falsa, y que la red social no la eliminará de su plataforma.

Este movimiento se basa en que Facebook cree que "no es un papel apropiado para nosotros arbitrar debates políticos y evitar que el discurso de un político llegue a su audiencia". De este modo, la red social no eliminará los contenidos falsos de su plataforma, sino que simplemente los degradarán y evitarán que sean incluidos en campañas publicitarias dentro del servicio.

vía: Engadget

Artículos relacionados