Europa se niega a confiar en Estados Unidos para certificar la seguridad del Boeing 737 Max

La historia del Boeing 737 Max ha sido muy complicada desde sus inicios, siendo un avión protagonista en dos accidentes de similares características, y una aeronave en donde, más tarde, se descubrieron diferentes errores de fabricación y desarrollo. A día de hoy, tanto la EASA (Agencia de Seguridad Aérea Europea, por sus siglas en español) como la FAA (Administración Federal de Aviación) están investigando todo lo sucedido con el modelo Boeing 737 Max, pero a Europa no le valdrá con que Estados Unidos dé el visto bueno a la aeronave.

Boeing 737 Max

Y es que el organismo de regulación europeo no validará la seguridad del Boeing 737 Max contando únicamente con el visto bueno de Estados Unidos, sino que llevará a cabo sus propios tests y pruebas sobre el avión antes de que cualquiera de estos aviones vuelva a surcar los cielos.

Estas declaraciones por parte de la EASA suponen un duro golpe para Boeing, que planeaba que su 737 Max regresase a los vuelos comerciales en un futuro no muy lejano, y también supone que todos estos aviones seguirán aparcados en todo el mundo hasta nuevo aviso. Por su parte, la agencia estadounidense aclaró que tendrán "una postura transparente y de colaboración con otras autoridades de la aviación mientras continuamos revisando los cambios en el software del Boeing 737 Max".

vía: Fudzilla

Artículos relacionados