Estados Unidos abrirá una nueva investigación a Facebook: la cuarta en lo que va de año

Parece que Facebook no va a salir de su bucle de desesperación y controversia. O al menos, no dentro de poco. Y es que si bien ahora mismo la compañía de Mark Zuckerberg se enfrenta a nada menos que tres investigaciones simultáneas sobre sus diferentes prácticas, ahora se le suma una más. De este modo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrirá una nueva investigación a Facebook, debido a unas supuestas prácticas de monopolio de la firma tecnológica.

Facebook

Con esta, serán cuatro las investigaciones que Facebook tiene abiertas a día de hoy, siendo dos de ellas lideradas por agencias estatales de Estados Unidos. Todas las investigaciones se centran en un punto común: el monopolio que la firma de Zuckerberg ha creado con el paso de los años, sobre todo en el sector de las redes sociales.

Todavía se desconocen los detalles acerca de lo que supondrá esta nueva investigación del Departamento de Justicia. Por el momento, el resto de procesos se centran en las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook; en un comportamiento anticompetitivo junto con Apple, Amazon y Google; y en las prácticas de Facebook a la hora de lograr que todas las opciones del mercado sean de su misma empresa.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados