Especificaciones del chipset AMD B550, si quieres PCIe 4.0 no hace falta pagar por el AMD X570
Ya tenemos las especificaciones del chipset AMD B550, donde tiene muchas similitudes con el AMD X570, donde lo más destacable es que se pierde la interfaz PCI-Express 4.0 x16, algo que no es un problema en la actualidad, y si la tendencia de mercado de las gráficas continúa igual, en el futuro tampoco afectará al rendimiento del sistema.
El AMD B550 solo ofrece soporte para 2x puertos USB 3.2 Gen2 @ 10 Gbps junto a 6x USB 2.0 y 4x puertos SATA III @ 6 Gbps, mientras que la interconexión entre el chipset y la CPU tiene lugar mediante una interfaz PCIe 3.0 x4, por lo que se reduce el ancho de banda entre la comunicación de ambos silicios respecto al Ryzen X570 (PCie 4.0 x4). Esto es únicamente puede llegar a ser un inconveniente si nos vamos a las CPUs tope de gama de la compañía, ya que en la anterior generación de CPUs no supuso ningún inconveniente, y tampoco es que nadie vaya a comprar una placa base AMD B550 junto a un Ryzen 9 3950X, aunque bueno, siempre alguno de esos usuarios hay.
Lo más importante es que sí tendremos acceso a puertos M.2 con interfaz PCIe 4.0, por lo que se podrá instalar un SSD de nueva generación en una placa base que promete ser mucho más económica respecto a sus homónimas AMD X570, por no hablar que es muy similar al chipset AMD X470 pero con el soporte PCIe 4.0 para los SSDs. Estas placas base llegarán en nada, el próximo mes de octubre.
vía: TechPowerUp