Electronic Arts anuncia que en breve dará acceso temprano a su servicio gaming en la Nube

Electronic Arts (EA) no quiere que Google Stadia se lleve todo el protagonismo, y es por ello que la compañía anunció hoy que en breve dará acceso temprano a los usuarios a cuatro juegos (FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed Rivals, y Unravel) que podrán ser ejecutados desde la Nube, es decir, por streaming, y que serán cross-play y cross-progression con su versión de Origin.

Esto implica que desde el minuto uno los servidores de los títulos multijugador darán cobijo tanto a los jugadores de la nube como a los de una "plataforma tradicional" como es el PC. Por otro lado, el progreso que hagamos en PC se subirá a la nube y viceversa.

 0

Hay que recordar que la compañía ya habló de su proyecto de streaming en la nube hace un año, el cual fue denominado como Project Atlas. Puedes apuntarte a la prueba desde el siguiente enlace (para activar la casilla Alpha tienes que bajar el texto superior).

Como nuestros juegos continuarán siendo el corazón creativo de Electronic Arts, estamos enfocados en probar y comprender su rendimiento en la nube gaming. Por lo tanto, nuestro objetivo con esta prueba exclusiva es reunir más jugadores a escala para probar el rendimiento y la calidad del servicio en una variedad de condiciones de red y en múltiples escenarios de enrutamiento de servidores. Si bien esta prueba en particular se centrará en los juegos en la nube para PC, también estamos trabajando para comprender el rendimiento en muchos otros dispositivos. Lo más importante, estamos aquí para aprender cómo mejorar y perfeccionar la experiencia de juego en la nube para nuestros jugadores.

¿Qué estamos probando exactamente?

Primero, queremos asegurarnos de que haya una buena calidad de servicio en los juegos en la nube al poder adaptarnos a las condiciones del mundo real, a menudo menos que ideales, como el ancho de banda inestable y la velocidad de la red. Durante la última década, la latencia y el jitter han hecho que los juegos en la nube no sean un atractivo para cualquier jugador serio. Pero ahora que la infraestructura global de la nube finalmente está llegando a la ubicuidad, EA está trabajando para aprovechar los servicios AWS y la nube pública para que podamos implementarlo lo más cerca posible de los jugadores, incluso ante redes inestables y cambios en el ancho de banda. Esta prueba con jugadores reales nos ayudará a comprender mejor cómo funcionan nuestros juegos en escenarios de la vida real.

También estamos probando una amplia gama de juegos y géneros para poder comprender mejor cómo funciona la tecnología de transmisión en cada uno. Desde la fidelidad visual para los juegos que son conocidos por sus impresionantes gráficos y su exigente renderizado, hasta la precisión y exactitud inquebrantable que son tan críticas para los shooters multijugador, todo esto debe funcionar a la perfección. Como parte de la prueba externa, los jugadores podrán probar cuatro juegos en HD, incluidos FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed ​​Rivals y Unravel.

Como parte de la prueba, estamos probando la funcionalidad técnica del juego cruzado (Cross-Play) que permitirá a los jugadores jugar a los juegos que aman con otros sin importar dónde o en qué dispositivo hayan elegido jugar, un paso importante hacia los juegos en la nube es unir las plataformas de juego. También permitirá que los jugadores puedan guardar su progresión en una plataforma y que eso se refleje en otra. De hecho, durante esta prueba, los jugadores que accedan a la prueba de juegos en la nube pueden interactuar con el entorno de PC en vivo en Origin. Los jugadores también podrán probar su progresión cruzada cuando inicien sesión en PC después de concluir la prueba. Esta es una conexión muy tangible entre lo que es posible ahora y el futuro que pretendemos crear.

Artículos relacionados