El streaming ya representa el 80% de los ingresos totales en la industria de la música
A día de hoy, podemos asegurar que prácticamente todos sabemos ya lo que es una plataforma de contenidos por streaming. Ya sea de películas, como Netflix o HBO, o música, como Spotify o Apple Music, el concepto de consumir contenidos de esta forma ya no le es raro a nadie. Y esto mismo se ha vuelto a demostrar una vez más, puesto que un nuevo informe publicado por el The Wall Street Journal nos muestra que el streaming ya supone el 80 por ciento de los ingresos globales de la industria de la música.
Y es que el dato no es de extrañar, puesto que mucha gente ha dejado de lado la compra de álbumes y canciones en formato digital, para pasarse a alguno de los servicios de streaming que existen. Según el informe, el crecimiento del streaming ha sido del 26 por ciento en la primera mitad de este año, y estos servicios han generado un beneficio de 4.300 millones de dólares en la industria musical estadounidense.
Por parte de las plataformas del sector, las suscripciones a servicios como Spotify o Apple Music han crecido un 31 por ciento respecto al año anterior. Otro dato muy interesante es que los formatos físicos han crecido en gran cantidad, puesto que las ventas de CDs y vinilos han pasado del 5 al 13 por ciento, generando 485 y 224 millones de dólares, respectivamente.
vía: Engadget