MSI

El robot Atlas de Boston Dynamics ya es todo un gimnasta

Cada cierto tiempo, los chicos de Boston Dynamics nos sorprenden con nuevas funcionalidades, movimientos, y habilidades de sus robots ya existentes, o incluso con nuevos prototipos. Uno de los más famosos de su plantilla es el robot Atlas, un dispositivo que simula comportarse como un ser humano y que es perfectamente capaz de llevar cajas, caminar, correr, saltar y más. Ahora, tal y como ha mostrado Boston Dynamics, Atlas ya es todo un gimnasta.

Boston Dynamics Atlas

Y es que en un nuevo vídeo la compañía ha mostrado cómo el robot bípedo puede hacer movimientos de gimnasia, como saltar, rodar por el suelo, y hacer piruetas en el aire. Sin duda, el ver a Atlas realizar esta clase de movimientos nos recuerda que el sector de la robótica es muy amplio todavía por explorar, y que Boston Dynamics tiene mucho potencial.

Según la compañía, el equipo desarrollador de Atlas está utilizando una nueva metodología de trabajo que permite que todos estos movimientos realizados por el robot se ejecuten de forma suave, mientras que el tiempo de desarrollo se reduce y se alcanzan cifras de éxito de alrededor del 80 por ciento. Sin más dilación, os dejamos con el nuevo vídeo de Boston Dynamics sobre Atlas.

vía: Engadget

Artículos relacionados