El Nokia 9 PureView aparece por DxOMark demostrando que sus 5 cámaras no sirven para nada

Antes de la llegada del Nokia 9 PureView, HMD Global, la compañía detrás de Nokia, realizó una enorme campaña de publicidad en torno a las bondades fotográficas de este terminal, el cual incluye nada menos que 5 cámaras en forma de dos sensores RGB junto a tres sensores monocromo. Todos los sensores empleados son de 12 megapíxeles 1/2.9" con un tamaño del píxel de 1.24µ y todos empleaban la misma lente con apertura F/1.8 equivalente a una distancia focal de 28mm.

Nokia 9 PureView 740x494 0

Tras su lanzamiento a finales del mes de febrero, ya nos parecía bastante extraño que el móvil no llegara al popular portal DxOMark para analizar la calidad de las cámaras, y justo esta semana lo ha hecho, casi 7 meses después de su lanzamiento, y ahora queda bastante claro el motivo: el rendimiento fotográfico es malísimo para la publicidad que se le había dado y claro, para el diseño de 5 cámaras, y es que el terminal sacó una puntuación de 85 puntos (88 fotografía + 80 vídeo), la misma puntuación que arroja un iPhone 7 lanzado en el año 2016 (85 fotografía + 85 vídeo) que emplea una configuración de una única cámara con resolución de 12 megapíxeles.

Nokia 9 PureView 3 740x416 1

Como resumen, los expertos en fotografía y análisis de imágenes determinaron que el Nokia 9 PureView no ofrece un rendimiento fotográfico o de vídeo a la par con otros teléfonos actuales en su rango de precios premium. En particular, la implementación del vídeo parece ser bastante genérica, y no se beneficia de ninguna manera de las múltiples cámaras o la capacidad de imágenes computacionales del socio tecnológico Light.

Si bien el Nokia 9 PureView ofrece una arquitectura innovadora e intrigante de múltiples cámaras, y tal vez nos adelanta al futuro visto lo visto, no puede usar su configuración fotográfica de cinco cámaras para distinguirse del resto cuando se usa en los modos predeterminados que utiliza cualquier usuario.

Sin embargo, tiene una variedad de capacidades únicas, como sensores dedicados al blanco y negro, y un modo de súper resolución. Nokia también ha hecho un excelente trabajo trabajando con Adobe para proporcionar soporte móvil con la aplicación Lightroom para las características únicas del Nokia 9. Tener mapas de profundidad integrados con Google Photos también permite a los usuarios de Nokia 9 volver a enfocar sus imágenes una vez hechas, lo que también lo distingue de la mayoría de las otras cámaras en el mercado actual. Sin embargo, a menos que planee aprovechar sus funciones especializadas, la cámara PureView 9 no está a la par con sus competidores.

Artículos relacionados