El minorista más grande de EE.UU, Walmart, dejará de vender los cigarrillos electrónicos

Walmart, el que se trata del minorista más grande de todo Estados Unidos, ha anunciado que dejará de vender cigarrillos electrónicos debido a la "complejidad reguladora e incertidumbre" que rodea a los productos.

"Dada la creciente complejidad reguladora federal, estatal y local, y la incertidumbre con respecto a los cigarrillos electrónicos, planeamos retirar la venta de productos electrónicos para el vapeo de nicotina en todas las ubicaciones de Walmart y Sam’s Club en los Estados Unidos. Completaremos nuestra salida después de vender nuestro inventario actual".

vapeadores

La decisión de Walmart se produce poco después de que los funcionarios de salud de EE.UU anunciaran la octava muerte debido a una misteriosa enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo.

La primera muerte se informó en agosto. Desde entonces, varios medios de publicidad han retirado los anuncios relacionados con el vapeo, mientras que las políticas han comenzado a endurecer las restricciones. El pasado jueves, varios senadores presentaron un proyecto de ley para prohibir los sabores de cigarrillos electrónicos que no sean de tabaco y aplicar nuevos impuestos a los productos.

Walmart dejó de vender productos de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas a principios de este año, y aumentó la edad mínima para comprar productos de tabaco a los 21 años. Los cigarrillos electrónicos han sido promovidos como una alternativa más segura al tabaco tradicional, pero la mayoría de las quejas están ligadas a los sabores dulces como el de las frutas, ya que tienta a los adolescentes a vapear.

La enfermedad pulmonar, sin embargo, está relacionada con los cigarrillos electrónicos en general. De hecho, se desconoce qué la está causando, pero lo que parece que nadie quiere decir de estas muertes es que están ligadas al uso de un aceite especial de marihuana.

Desde el comienzo de las muertes relacionadas con el vapeo de este año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que las personas "consideren abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo", aunque es bastante curioso que todo se esté moviendo tan rápido para "proteger" a las personas cuando se ha demostrado que el tabaco tradicional es mucho más dañino y ha causado muchas más muertes y enfermedades, y ahí está el tabaco, a la vuelta de cada esquina, estanco o supermercado sin que nadie quiera prohibir su venta.

vía. The Verge

Artículos relacionados