El Bugatti Chiron rompe la barrera de los 490 km/h y alcanza un nuevo récord

El Bugatti Chiron es uno de los conocidos como 'hipercoches' más rápidos del mundo, o mejor dicho, a día de hoy es el más rápido, puesto que desde la compañía de automóviles de lujo han conseguido alcanzar un nuevo récord de velocidad superando la barrera de los 490 kilómetros por hora. Y es que la marca Bugatti lleva muchos años trabajando para que uno de sus automóviles pueda superar lo que se conoce como la barrera de las 300 millas por hora (unos 480 km/h en nuestro sistema métrico), y ahora lo han logrado.

Bugatti Chiron

Lo han hecho por medio de su último supercoche, el Bugatti Chiron el cual alcanza unas velocidades de vértigo que, de fábrica, quedan limitadas por medio del software a unos 420 kilómetros por hora dado que las ruedas del vehículo quedarían destruidas por encima de dichas velocidades. Sin embargo, para las pruebas de velocidad, la marca ha usado unas ruedas Michelin creadas específicamente para esto, lo que les ha permitido alcanzar una velocidad final de 490,5 kilómetros por hora.

Para hacernos una idea, dicha velocidad es prácticamente el doble de lo que un avión comercial necesita para despegar, por lo que la adherencia al suelo era uno de los grandes problemas para el Bugatti Chiron. La prueba final se realizó con total éxito, tras realizar pequeños recorridos en los que el automóvil fue aumentando la velocidad de 50 en 50 kilómetros por hora.

vía: HotHardware

Artículos relacionados