EE.UU. exige a Amazon respuestas sobre su sistema de seguridad Ring

El año pasado, Amazon realizó una de sus múltiples adquisiciones, comprando la empresa Ring. Esta pequeña startup se dedicaba a comercializar sistemas de vigilancia en tiempo real, los cuales se instalaban en las casas de sus propietarios para controlar lo que sucedía dentro y fuera de estas en cualquier momento. Entre los productos estrella se sitúa un timbre de videovigilancia que permite conocer quién pica a nuestra puerta.

Ring Amazon timbre

Sin embargo, entre los propietarios de estos sistemas está cobrando especial relevancia una aplicación, bautizada como Neightbors, y que básicamente es algo así como las clásicas patrullas vecinales pero en forma de app. En ella, los usuarios y vecinos de un mismo barrio pueden alertar de delitos que se han sucedido en sus casas, pero también indicar que han visto a individuos sospechosos en la zona. La idea, relativamente, era buena en un principio, pero ahora se ha convertido en un nido para el racismo, puesto que muchos de los reportes están relacionados con gente afroamericana, latina o de color.

Ahora, el Senado de Estados Unidos ha indicado a Amazon que quieren respuestas ante lo que Ring puede estar creando, puesto que afirman que podría convertirse en "una red de vigilancia que sitúe peligrosas cargas en gente de color, y que alimente la ansiedad racial en las comunidades". Del mismo modo, el senado expresó su preocupación acerca de las tecnologías de reconocimiento facial de Amazon y Ring.

vía: Engadget

Artículos relacionados