Director de la NASA: «Plutón es un planeta, así es como lo aprendimos en el colegio»

Plutón siempre ha sido la oveja negra del Sistema Solar, un astro que dejó de considerarse un planeta hace unos años, debido a su pequeño tamaño, distancia respecto al Sol, y escaso brillo en comparación al resto de planetas. No obstante, Plutón también es un objeto de pura controversia, una polémica que lleva años en activo para determinar si debería volver a ser considerado un planeta como tal. Ahora, el polémico administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha indicado que, para él, es así.

Plutón New Horizons 0

Para el director de la NASA, "Plutón es un planeta, porque así es como lo aprendimos en el colegio". Y es que Bridenstine es uno de los administradores de la agencia espacial estadounidense más polémicos, comenzando por el hecho de que fue Donald Trump quien lo situó donde se encuentra ahora. No obstante, la polémica sobre Plutón no es la primera en la que Bridenstine participa, ya que ya en el pasado realizó declaraciones en contra de la 'existencia' del cambio climático, indicando que nuestro planeta Tierra había dejado de calentarse diez años atrás.

"Solo para que sepan mi punto de vista, Plutón es un planeta. Pueden publicar que el director de la NASA considera que Plutón es un planeta de nuevo. Mantengo mi posición, es la forma en que lo aprendimos en las escuelas".

Sin embargo, las palabras de Jim Bridenstine no tienen peso alguno para cambiar la decisión que se tomó en 2006 por la cual nuestro querido noveno vecino en el Sistema Solar es ahora un planeta enano.

vía: BusinessInsider

Artículos relacionados