CUPRA Tavascan: así es el primer coche totalmente eléctrico de la marca española, con 450 km de autonomía
Hace unas semanas, la marca secundaria de SEAT, la conocida CUPRA, mostraba algunas imágenes presentando brevemente su nuevo vehículo eléctrico, aunque sin ofrecer muchos detalles. Sin embargo, ahora ya tenemos la información sobre este automóvil por delante, comenzando por su nombre: el CUPRA Tavascan.
Y es que este será el primer coche totalmente eléctrico de la compañía de orígenes españoles, y ahora que ya se ha presentado sabemos mucho más sobre el mismo. De este modo, el CUPRA Tavascan se trata de un SUV deportivo y eléctrico, el cual cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 306 CV en tracción a las cuatro ruedas. Este automóvil está basado en la nueva plataforma MEB de Volkswagen, es decir, la plataforma modular para los próximos vehículos eléctricos que lleguen al mercado, en donde los fabricantes pueden ajustar, de forma modular como su nombre indica, diferentes configuraciones de baterías, motores y mucho más.
Con estas especificaciones, el CUPRA Tavascan ofrece un aspecto agresivo tanto en el frontal como en la parte trasera, a pesar de ser un SUV. Además, el vehículo ofrece una autonomía de unos 450 kilómetros, gracias a una batería que alcanza los 77 kWh de capacidad. En cuanto a aceleración, el vehículo podrá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.
En el interior nos encontramos con un cuadro de instrumentos en forma de pantalla de 12,3 pulgadas, así como una pantalla principal multimedia de 13 pulgadas. En cuanto a la fecha de llegada de este CUPRA Tavascan, todavía no existe una fecha concreta, aunque se espera que llegue al mercado el próximo 2021, bajo un precio no especificado.