Review: Corsair iCUE 465X RGB

Corsair Logo

Hoy toca analizar la nueva Corsair iCUE 465X RGB, una nueva semitorre en la que resalta el cristal templado y la iluminación LED RGB a partes iguales, así como un diseño agresivo y moderno.

Corsair iCUE 465X RGB - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Corsair iCUE 465X RGB
FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones465 x 216 x 467 mm (alto, ancho, profundo)
MaterialesChasis acero
Lateral principal de cristal templado (4 mm)
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas (visibles)
2 x 2.5 pulgadas
Esquema de RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm

Superior 2 x 120 / 1 x 140 mm

Trasero: 1 x 120 mm

3 ventiladores LL120 RGB incluidos (1500 RPM, 43,25 CFM, 24,8 dBA)

Radiadores CompatiblesFrontal: 360/280 mm

Superior: 240 mm

Trasero: 120 mm

Ranuras expansión7 + 2 slots (GPU vertical)
Conectores2 x USB 3.0
1 x Jack TRRS 3,5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadDisipador: 160 mm
GPU: 370 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 180 mm
OtrosiCUE Lighting Node CORE

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Corsair iCUE 465X RGB - Embalaje exterior

La Corsair iCUE 465X RGB viene en una caja de cartón neutro que muestra sus especificaciones técnicas y principales características, quedando en su interior protegida por un marco de poliespan y una bolsa de plástico.

Corsair iCUE 465X RGB - Embalaje interior

Corsair iCUE 465X RGB - Accesorios

Además del manual de usuario, se incluye una pequeña caja de cartón con el resto de accesorios, aunque estos se resumen a un pack de bridas de plástico y la tornillería necesaria para la instalación de todos los dispositivos.

Corsair iCUE 465X RGB - Tornillería

Corsair iCUE 465X RGB

Corsair iCUE 465X RGB - Iluminada

Una vez desembalamos al completo la Corsair iCUE 465X RGB, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 465 x 216 x 467 mm (alto, ancho, profundo) y diseño agresivo y moderno, sobre todo en su frontal. Es en este dónde destaca la iluminación LED RGB de sus 3 ventiladores de 120 mm, incluidos, los cuales toman el aire desde los laterales, quedando protegidos por un filtro antipolvo.

Corsair iCUE 465X RGB - Frontal

Corsair iCUE 465X RGB - Lateral principal

El lateral principal está cubierto al completo por un cristal templado permite entrever el interior del equipo al completo, pues el tintado es bastante suave. Mientras, el opuesto, es metálico y completamente cerrado.

Corsair iCUE 465X RGB - Lateral secundario

Corsair iCUE 465X RGB - Lado trasero

Giramos la torre para ver en el lado posterior como la fuente queda situada en posición inferior y como tenemos 2 slots adicionales para dar la posibilidad de instalar la gráfica en vertical. Igualmente, podemos ver como el posible ventilador trasero de 120 mm puede regularse en altura.

Corsair iCUE 465X RGB - Lado superior

Tumbamos ahora la torre para ver como la zona superior está agujereada en su práctica totalidad, además de cubierta por un filtro antipolvo.

Corsair iCUE 465X RGB - Lado superior destapado

Corsair iCUE 465X RGB - Lado superior - Conectores

Es en la zona más adelantada donde encontramos una pareja de puertos USB 3.0 y un jack TRRS de 3,5 mm que permite conectar auriculares y micrófono.

Corsair iCUE 465X RGB - Lado inferior

El lado inferior cuenta con un filtro antipolvo para la fuente de alimentación, quedado la caja apoyada sobre 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma.

Interior

Corsair iCUE 465X RGB - Interior

Tras retirar ambas tapas laterales, podemos acceder al interior de la Corsair iCUE 465X RGB, el cual se muestra bastante espacioso y con acero de buen grosor. Como semitorre que es, admite placas base ATX y de menor formato, así como un disipador de hasta 160 mm de altura y gráficas de hasta 370 mm de longitud. Además, permite colocar dos unidades de 2,5 pulgadas a la vista, perfecto para SSDs vistosos.

Corsair iCUE 465X RGB - Carenado

Tampoco podía faltar en un chasis moderno la fuente de alimentación carenada, contando con un hueco pasacables y con espacio en la zona más adelantada para los ventiladores y un posible radiador.

Corsair iCUE 465X RGB - Interior - Lado frontal

Hablando de lo anterior, el frontal ofrece la posibilidad de instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 240 mm, viniendo 3 unidades LL120 RGB preinstaladas. Además, podemos acompañarlos de un radiador de hasta 360/280 mm.

Corsair iCUE 465X RGB - Interior - Lado frontal abierto

Corsair iCUE 465X RGB - Interior - Lado trasero

En el lado posterior, echamos en falta un ventilador, el cual puede ser solo de 120 mm y regulable en altura. Lo que si destaca son los 2 slots verticales que permiten instalar la gráfica en posición vertical, aunque no se incluye el cable riser.

Corsair iCUE 465X RGB - Interior - Lado superior

La tapa superior permite la instalación de 2 ventiladores de 120 mm o 1 ventilador de 140 mm, feo detalle cuando el segundo no cabe porque no les da la gana.

Corsair iCUE 465X RGB - Interior - Lado posterior

Giramos ahora la torre para ver la zona posterior, destacando las 2 bahías de 2,5 pulgadas tras la placa base, el pequeño PCB y las dos bandejas para unidad de 3,5/2,5 pulgadas que quedan situadas junto al espacio de la fuente de alimentación.

Corsair iCUE 465X RGB - Interior - Bandejas

Corsair iCUE 465X RGB - Interior - Controlador ventiladores

De vueltas al pequeño PCB, decir que se trata del nuevo controlador iCUE Lighting Node CORE, una versión recortada del original que ahora admite hasta hasta 6 ventiladores, quedando conectada a un header USB para el control desde Windows y a una toma de corriente SATA para alimentarlos.

Corsair iCUE 465X RGB - Software iCUE

Conclusión

Corsair iCUE 465X RGB

La Corsair iCUE 465X RGB ofrece un agresivo y moderno con un frontal que deja ver la iluminación LED RGB de sus 3 ventiladores LL120 incluidos. Tanto el frontal como el lateral principal cuentan con cristal templado ligeramente tintado, siendo su interior bastante convencional dentro de lo que mandan los cánones modernos, es decir, carenado de la fuente de alimentación y bahías de 3,5/2,5 en números correctos. Por otro lado, destacar que admite un radiador triple frontal pero no uno doble superior, cuando espacio tiene, de la misma forma que destaca el poder poner la GPU en vertical.

Todo esto hace que la Corsair iCUE 465X RGB sea lanzada con un precio recomendado de 124,90 euros, algo elevado para los detallitos que vemos en su contra, aunque de esperar por tanto RGB.

Principales ventajas
+Materiales de alta calidad y diseño moderno y atractivo
+Frontal y lateral principal de cristal templado
+3 ventiladores RGB con control por software
+Permite hasta 3 radiadores, con uno triple de 420/360 mm
+Compatible con gráficas de gran longitud, una en vertical
+Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado
-No admite un segundo ventilador superior de 140 mm
-No incluye ventilador trasero
Otros Aspectos
*Compatible con disipador de “solo” 160 mm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al chasis Corsair iCUE 465X RGB.

Galardón de Plata

Artículos relacionados