Borderlands 3 es incapaz de moverse a 1080p @ 60 FPS en la PS4 Pro y la Xbox One X

Si hace unos momentos hablábamos de que Borderlands 3 en PC presentaba algún que otro bug y que casi la totalidad de las partidas guardadas en la nube por parte de los usuarios se ha corrompido, parece que pocas culpas se le pueden trasladar a la Epic Games Store, y es que este título de Gearbox y 2K Games presenta unos problemas mucho más serio en las versiones para consola, y es que el juego es incapaz de moverse de forma estable a 60 FPS pese a que se está ejecutando a una resolución 1080p en la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X.

Borderlands 3 PlayStation 4 Pro vs Xbox One X 740x373 0

Según deja patente Digital Foundry, en Modo Alto Rendimiento (1080p), la consola más potente, la Xbox One X, suele mover el juego a 50 FPS, mientras que cuando se coge el vehículo y se entra en un momento de acción, el juego es capaz de caer hasta los 40 FPS. Con la PlayStation 4 Pro la historia es muy similar, moviéndose entre los 53-56 FPS en los momentos de acción y cayendo hasta los 42 FPS con el vehículo, aunque la media es superior a la Xbox debido a una calidad gráfica inferior.

En el Modo de Alta Resolución, ambas consolas mueven una resolución de 3200 x 1800 píxeles, y aquí el rendimiento es bastante malo. Este modo está capado a 30 FPS y la PlayStation 4 Pro se mueve entre los 24-29 FPS, mientras que la Xbox One X sí ofrece unos 30 FPS estables. En ambos casos, en modo cooperativo, con pantalla partida, pueden aparecer tirones en los momentos de mayor acción.

Artículos relacionados