Blizzard reconoce que World of Warcraft Classic estuvo bajo un ataque DDoS

Blizzard ha reconocido que durante este fin de semana, su último gran lanzamiento, el World of Warcraft Classic, se vio seriamente afectado ante una serie de ataques DDoS que afectó a la jugabilidad de los usuarios. Si bien el ataque principal estuvo centrado en los servidores de este juego, el resto de servidores de World of Warcraft también se vieron afectados, lo que dio lugar a que los usuarios reportaran altas latencias y desconexiones con los servidores. Una vez se intentaba retomar la partida, incluso el acceso a Battle.nett estaba colapsado.

"Algunos servicios en línea continúan siendo afectados por una serie de ataques DDoS que dan como resultado una alta latencia y desconexiones", explicó Blizzard mediante su cuenta oficial de Twitter. "Una parte de nuestros jugadores ha sentido estos efectos inesperados, impactando su experiencia de juego. Gracias nuevamente por su paciencia continua".

 0

La ola de ataques DDoS comenzó el pasado sábado, mientras que una cuenta de Twitter llamada UkDrillas dijo estar detrás del ataque. Esta cuenta de Twitter emitiría una advertencia 30 minutos antes de cada ataque, pero desde que se consiguió bloquear el ataque, la cuenta fue suspendida y los tweets se eliminaron. No se ha confirmación si la cuenta de Twitter era realmente responsable de los ataques DDoS.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados