Blink Blink ICE Tower: Disipador que reduce la temperatura de la Raspberry Pi 4 en hasta 40ºC

Con la popularidad de los sistemas Raspberry Pi era lógico que comenzaran a llegar productos interesantes para estos, y una prueba de ello es el Blink Blink ICE Tower, un disipador CPU por aire en tamaño mini diseñado para refrigerar el cerebro de la Raspberry Pi 4, es decir, su SoC Broadcom BCM2711, conformado por 4x núcleos Cortex-A72 @ 1.50 GHz junto a unos gráficos VC6.

Como era de esperar, la única mejora no es únicamente reducir de forma notable la temperatura del silicio, sino que también abre las puertas al overclocking para dotar de un mayor poder a este ordenador de tamaño mini.Disipador para Raspberry Pi 4 Blink Blink ICE Tower

El Blink Blink ICE Tower se conforma de un pequeño radiador de aluminio atravesado por un heatpipe de cobre de 5 mm de espesor con contacto directo con el silicio para maximizar la transferencia del calor. El radiador es respaldado por un pequeño ventilador, que como no podía ser de otra manera, cuenta con un sistema de iluminación LED RGB. Por suerte, incluye varios tipos de brackets para su montaje, por lo que también es compatible con las Raspberry Pi 3 Model B y Raspberry Pi 3 Model B+.

Según la compañía, este disipador es capaz de reducir la temperatura en hasta 40ºC, pero según las primeras pruebas, estos datos se acercan mucho, ya que en un entorno real se consiguió reducir la temperatura del silicio en 38ºC. Este disipador sale a la venta por 20 dólares.

vía: HotHardware

Artículos relacionados