Audi muestra su nuevo prototipo de vehículo eléctrico: un todoterreno con drones en lugar de faros

Las grandes compañías del sector del automóvil nos muestran de vez en cuando sus propuestas de conceptos, los cuales suelen ser bastante locos, pero no por ello dejan de ser interesantes de ver. De este modo, Audi ha presentado el AI:Trail, un automóvil eléctrico que prácticamente parece un vehículo para conducir sobre Marte.

Audi AI:Trail

De este modo, el Audi AI:Trail es un vehículo totalmente eléctrico lleno de excéntricas peculiaridades, como el hecho de tener ruedas sin aire, tener tecnología de conducción autónoma e incluso algo que roza lo absurdo: drones en lugar de faros para iluminar el camino. Sí, has leído bien, Audi ha diseñado un concepto de automóvil en donde utiliza drones para iluminar el terreno, en lugar de usar faros como un coche normal y convencional.

Audi AI:Trail

Por el resto, nos encontramos con características de un SUV, con una carrocería de cristal y llantas de 22 pulgadas. En cuanto a propulsión eléctrica, nos encontramos con cuatro motores independientes para cada una de las ruedas, otorgando una potencia de 320 kW o 450 CV. En cuanto a su autonomía, tenemos por delante unos 400 o 500 kilómetros de distancia total, la cual puede ser recorrida por medio de una conducción autónoma de nivel 3 a baja velocidad. Sin duda alguna se trata de un prototipo bastante interesante, aunque tendremos que esperar bastante tiempo para verlo hecho realidad.

Audi AI:Trail

vía: TheVerge

Artículos relacionados